?>
Deporte
Ñuble | Punilla | San Carlos - Publicado hace 440 dias

Inauguran graderías en la Medialuna de Curica en San Nicolás

Nacional Inauguran graderías en la Medialuna de Curica en San Nicolás
#5503 | 13 de Enero del 2023
Iniciativa fue postulada por la Municipalidad de San Nicolás y financiada mediante el Programa FRIL del Gobierno Regional de Ñuble, por poco más de 59 millones de pesos.

El reciente sábado 07 de enero en la Medialuna de Curica se dio por inaugurado el proyecto de construcción de graderías financiado por el Gobierno Regional de Ñuble, mediante el programa FRIL, postulado por la Municipalidad de San Nicolás, por más de 59 millones de pesos en beneficio del Club de Huasos "Amanecer" de Curica.

La obra consistió en la construcción de 23 metros de graderías con una altura de 5 metros, 8 niveles y un pasillo de circulación de 1,5 metros, entregando seguridad, comodidad y una buena infraestructura para el desarrollo de las actividades criollas y albergar a la familia huasa sannicolasina.

Estuvieron presentes el Gobernador Regional de Ñuble Óscar Crisóstomo, el alcalde de San Nicolás Víctor Hugo Rice, la Diputada Marta Bravo, concejales Julio Canales y Antonio Palavicino y dirigentes locales, entre ellos el presidente del Club de Huasos Amanecer de Curica, Isidro Contreras.

“Contentos porque se finalizó un proyecto que estaba comprometido a esta comunidad, las cuales ya están inauguradas por lo que agradecemos al Gobierno Regional de Ñuble y al Consejo Regional, al Club de Huasos Amanecer de Curica que además está de aniversario, que sigan trabajando para seguir fortaleciendo esta comunidad que está un poco alejada del radio urbano, y que como siempre cuenten y dispongan de este municipio”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Por su parte el Gobernador Regional de Ñuble, Óscar Crisóstomo, agregó que “estamos con dos motivos para celebrar en Curica, su aniversario por estos nueve años y lo más importante, la inauguración de estas graderías comprometidas, por lo que cumplimos con su ejecución y entrega final. Muy felices y contentos. Aquí rescatamos la identidad, el patrimonio, la cultura y el deporte de un sector en nuestra tierra de Ñuble, que tan generosa ha sido fecunda en muchas tradiciones y esta es una de ellas y hemos querido ser un aporte para ello (…) felicidades al municipio también por el trabajo que estamos realizando mancomunadamente y de esa manera llevando mejores condiciones de vida a los habitantes de nuestra Región de Ñuble y en particular hoy acá en San Nicolás”, explayó la autoridad regional.

Finalmente Isidro Contreras, presidente del club de huasos beneficiado, tuvo palabras de agradecimiento y felicidad tras el poder concretar la inauguración de las graderías. “Agradecido de todas las autoridades que vinieron, de lo que hemos logrado y que nos sigan apoyando porque queremos seguir haciendo grande a nuestro sector de Curica. Mi sueño es dejar un legado muy grande y no quiero que Curica muera. Que los jóvenes se atrevan a ser dirigentes, pues nosotros estaremos atrás. Esta medialuna la partimos desde cero y acá estamos”.

Actualmente el Club de Huasos Amanecer de Curica cuenta con 80 socios, y tal como se señaló, también acaba de cumplir 9 años de vida, instancia por la que además se aprovechó de entregar distintos reconocimientos a los socios, dirigentes y colaboradores del club a lo largo de sus años.