Más de 70 años de experiencia en el mercado automotriz avalan el posicionamiento de Sonax, especialista mundial de productos para el cuidado y la limpieza de superficies de vehículos y máquinas, como un actor clave y de gran presencia en la industria del car care (cuidado de automóvil). De hecho, fue seleccionado en 2022 y por tercer año consecutivo, como la marca del siglo por “Zeit”, connotada editorial de Alemania.
Con presencia en más de 100 países y una visión de permanente innovación, la marca alemana es representada hace más de 20 años por Emasa, empresa líder en el mercado de repuestos y autopartes en Perú, Colombia y Chile, haciendo posible el desarrollo de productos del más alto estándar y calidad, con capacidad de hacer frente a agentes externos que puedan afectar los distintos componentes de los vehículos de sus clientes. Una de las grandes claves de su éxito, se basa en las buenas prácticas que comparten ambos actores, permitiendo una adaptación exitosa de sus negocios frente a las diferentes exigencias del mercado automotriz.
“Ha sido una relación de largo plazo basada en la confianza, la sostenibilidad y la cooperación mutua, de trasladar las buenas prácticas a los cambios y desafíos que han tenido ambas compañías. Estamos muy orgullosos porque Emasa ha tenido cambios y reestructuraciones en el tiempo y a lo largo de todos estos cambios, Sonax no ha dejado de ser un partner importante”, aseguró Manfred Hoffmann, CEO de Sonax.
Aun en medio del desafiante escenario económico tras la pandemia, de la mano de Emasa, la compañía logró un total de ventas cercano a los USD 4.8 millones a nivel regional, sumando Perú, Colombia y Chile.
Con cuatro áreas de negocio (cuidado del automóvil, detailing, aditivos y vehículos industriales), la clave de Sonax recae en la naturaleza de sus productos, a través de un departamento de investigación propio que ha permitido no solamente el desarrollo y perfeccionamiento de productos de gran calidad, sino que también contribuyen directamente al cuidado del medioambiente. Actualmente, más del 90% de los productos de Sonax, como limpia tapices, champús y protectores, son eco amigables y cuentan con la certificación de Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001. Además, sus empaques son 100% reciclables.
“Nos enorgullece ser representantes de una marca que busca continuamente soluciones para perfeccionar sus productos con foco en la sostenibilidad y la innovación. De la misma forma, vemos con mucho optimismo el desarrollo de nuevos mercados que estamos pudiendo explorar y expandir en la región gracias a la experiencia que tiene Sonax en el mercado automotriz global, con quien esperamos seguir creciendo en el tiempo”, destacó Felipe Schroth, Gerente Corporativo de Marketing y Canal Digital de Emasa.
Sonax busca hoy posicionar su liderazgo en la región, teniendo como foco principal para el 2023 el desarrollo de una nueva línea profesional, principalmente a través de productos como selladores cerámicos, sin olvidar la visión de los nuevos consumidores, quienes buscan algo más que un centro de lavado para su vehículo, incrementándose la demanda de servicios más exclusivos, con productos de alta calidad e innovadores como los que ofrece la marca alemana.
Pero eso no es todo. La marca alemana también está ampliando su presencia a través de la instalación de los Sonax Authorized Detailers (talleres especializados en detallado de vehículo) en Latinoamérica, permitiendo a los negocios de detailing recibir el apoyo y certificación de Sonax, beneficiándose de las prestaciones de sus productos “Profiline” e integrándose a la mayor comunidad internacional de detallistas profesionales. Durante 2022, se realizaron dos aperturas en Chile, cinco en Colombia y siete en Perú, sumando un total de 14 talleres. Para el próximo año, se estima contar con otros 13 recintos especializados en la región.