?>
Transportes
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 370 dias

Tren turístico unirá Bulnes y Chillán el sábado 25 de marzo

Regional Tren turístico unirá Bulnes y Chillán el sábado 25 de marzo
#5566 | 24 de Marzo del 2023
Será un viaje inédito, dentro de las actividades del plan Conectando Ñuble que también permitió poner en marcha el recorrido Chillán – San Carlos.

Un panorama familiar en tren para este sábado 25 de marzo es el que impulsa el Gobierno Regional, la Municipalidad de Bulnes y EFE. Se trata de un servicio turístico inédito que llegará hasta la capital de la Provincia de Diguillín y que contará con un total de cuatro frecuencias, dos de ida y dos de regreso.

El pasaje tendrá un valor de $1.500 y los horarios de salida de Chillán a Bulnes están fijados para las 12.00 hrs. y 17.30 hrs.; mientras que de Bulnes a Chillán, a las 16.30 hrs. y a las 20.00 hrs.

Al respecto, el Gobernador Regional, Óscar Crisóstomo, aseguró que “dentro del plan Conectando Ñuble hay una serie de iniciativas que están en plena marcha. Ya está funcionando el tren San Carlos – Chillán y, bueno, tenemos una buena noticia. Este sábado, de forma inédita, vamos a tener el viaje en tren Bulnes – Chillán, donde la Municipalidad ha preparado distintas actividades más tradicionales para poder compartir un día inolvidable”. Por lo mismo, dijo, “queremos invitarlos a todos a que sean parte de este viaje (…) Este trabajo se hace con el municipio de Bulnes, con EFE y el Gobierno Regional, potenciando las tradiciones, la identidad de Ñuble y también acercando lo que va a ser próximamente los nuevos recorridos de Chillán y Bulnes”.

En tanto, el Presidente de EFE, Eric Martin, “A través de una alianza con el Gobierno Regional y el municipio de Bulnes, estamos facilitando el tren turístico, para ofrecer un transporte cómodo y seguro en el marco de la festividad local. Esta iniciativa está en línea con la política a nivel país del desarrollo ferroviario y esta es una primera experiencia que queremos tener a través de diversos servicios de turismo local. Esperamos que los vecinos se sumen y puedan disfrutar de la experiencia que significa viajar en tren.”.

Del mismo modo, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber, indicó “estamos muy felices, ya que este viaje permitirá darse cuenta lo importante que es que vuelva el recorrido a la comuna y con esto, entregarle mayores alternativas de transporte a los vecinos y vecinas de Bulnes”.