?>
Transportes
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 52 dias

Más de 150 transportistas reciben certificados para Renovar sus Micros y Colectivos con programa del Gobierno Regional

Regional Más de 150 transportistas reciben certificados  para Renovar sus Micros y Colectivos con  programa del Gobierno Regional
#5281 | 18 de Octubre del 2022
Son 72 empresarios del transporte público de Chillán que podrán renovar sus micros y 29, sus colectivos. A ellos se suman los certificados que se entregarán mañana en San Carlos y que alcanzan un total de 50 vehículos de locomoción.

Con una inversión inédita en el programa Renueva Tu Micro y Renueva Tu Colectivo, que alcanza los $4.000 millones, hoy comenzaron a entregarse formalmente los certificados a los empresarios de transporte público beneficiados con el programa que financia el Gobierno Regional de Ñuble y  ejecuta la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones. Son un total de 151 vehículos de la región de Ñuble que serán reemplazados, de los cuales 113 de ellas corresponden a micros y 38 a colectivos. 

De manos del Gobernador Óscar Crisóstomo y del Seremi Javier Isla, los empresarios beneficiados recibieron los certificados que acreditan el subsidio que recibirán para chatarrizar sus máquinas antiguas.

El Gobernador Crisóstomo reiteró el aporte de parte del  Gobierno Regional “para poder mejorar el transporte público en diferentes comunas, es una inversión cercana a los $4.000 millones, la verdad es que nunca habíamos tenido este nivel de inversión, esto va a beneficiar a más de 100 pequeños empresarios de la locomoción pública, tanto micros como colectivos de diferentes comunas. Con esto estamos reafirmando el compromiso que tenemos de mejorar el transporte público, sabemos las críticas que muchas veces existen por la mala calidad, hoy queremos saldar eso, pero también estamos preocupados de mejorar frecuencia y mejorar los recorridos y la atención que son parte de las conversaciones que estamos sosteniendo”.

En paralelo, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Javier Isla, también aseguró que  “como seremi, tenemos un mandato de nuestro Gobierno de Gabriel Boric y del Ministro Juan Carlos Muñoz de mejorar el transporte público en cada una de las regiones y de esta forma, mejorar la calidad de vida de las personas. Este es un gran paso en ese camino, mejorar la flota y la calidad de servicios para miles de ñublensinos. Además, valoramos el tremendo esfuerzo que se realizó este año, el Gobierno Regional destinó una cifra histórica de 4 mil millones para este programa y esto provocó que todas las postulaciones que se recibieron, nadie quedó fuera por escasez de recursos. Estos 113 micros y 38 colectivos abarcan a las 21 comuna de Ñuble por lo tanto es un paso certero hacia un mejor transporte público”.

Como beneficiario del programa, Guillermo Aedo, representante legal de la Línea 14 de taxibuses urbanos, junto con  agradecer al Gobernador y al seremi, relató que luego de 25 años trabajando como conductor se decidió a emprender. “Me compré una maquinita que le quedaba un año y medio de vida, de utilidad, y ahí empezó, después renové por una un poquito mejor y bueno aquí de ese día mi sueño era algún día tener una máquina nueva, pero era un sueño inalcanzable para uno como pequeño microempresario y en eso surgió lo del Renueva Tu Micro, entonces el año pasado yo postulé y gracias a Dios salí beneficiado, y este año volví a postular con una segunda máquina y volví a salir beneficiado, así que ahí estamos esperando que pueda llegar”, comentó.