?>
Deporte
Ñuble | Diguillín | Chillán - Publicado hace 312 dias

Ñublense y Universidad de Chile protagonizan un intenso empate en el Campeonato Nacional

Futbol Ñublense y Universidad de Chile protagonizan un intenso empate en el Campeonato Nacional
#5837 | 20 de Mayo del 2023
Ñublense y Universidad de Chile igualan en un emocionante encuentro del Campeonato Nacional 2023, dejando a ambos equipos en busca de puntos cruciales.

En un vibrante encuentro disputado este sábado por la tarde en Chillán, se llevó a cabo uno de los partidos más destacados de la jornada 15 del Campeonato Nacional 2023. Ñublense y la Universidad de Chile se enfrentaron con el objetivo de sumar puntos vitales en la recta final de la primera rueda del torneo, y el resultado fue un interesante empate.

Ambos equipos salieron decididos a tomar la delantera en la primera etapa del partido. Mientras los azules de la Universidad de Chile mostraban un buen desempeño, el equipo local logró tomar la ventaja en el marcador gracias a un gol de Patricio Rubio a los 24 minutos. Ñublense resistió el resto de la primera mitad y se fue al descanso con la ventaja en el marcador.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Mauricio Pellegrino salieron en busca del empate y lo consiguieron. Aprovechando una mala salida de Ñublense, Nicolás Guerra, quien anteriormente había jugado en el equipo local, marcó el gol del empate a los 53 minutos.

Al final del encuentro, la Universidad de Chile se ubicó en la quinta posición de la tabla de clasificación con 23 puntos, mientras que Ñublense se encuentra en el duodécimo puesto con 18 unidades.

Con un receso en el Campeonato Nacional en el horizonte, tanto la Universidad de Chile como Ñublense centrarán su atención en sus respectivos desafíos. La U se prepara para su participación en la Copa Chile, donde se enfrentará a O'Higgins, mientras que Ñublense tiene por delante tres partidos de la Copa Libertadores contra Flamengo, Aucas y Racing.

En cuanto al torneo local, tras el descanso, la Universidad de Chile visitará a Huachipato en Talcahuano, mientras que Ñublense será local frente a la Unión Española en la jornada 16, programada inicialmente para los primeros días de julio.