El alcalde, Camilo Benavente, explicó que este tipo de subvenciones son parte de la responsabilidad social del municipio chillanejo para el mejoramiento de infraestructura y labor social en diferentes sectores de la comuna. ‘Es la manera que tenemos de poder hacer comunidad desde la municipalidad aportando a instituciones serias que además cumplen con todos los requisitos entre otras cosas, por ejemplo, su rendición de cuentas al día y que cumplen con su vigencia’, indicó Benavente.
Junto con lo anterior, el jefe comunal detalló que este año, la cifra de beneficiarios subió de 248 el año pasado a 289 organizaciones este 2023; en tanto el monto entregado por el municipio se duplicó y en esta oportunidad supera los 455 millones de pesos con un aumento aproximado de un 45 por ciento respecto al año pasado.
En la actividad desarrollada este jueves en el teatro municipal, participaron, también, los concejales Brígida Hormazábal, Quenne Aitken, Patricio Huepe, Rodrigo Ramírez, Marina Crisóstomo, Yanina Conteras y Juan Pablo López.
En la ocasión dirigentes de cinco entidades beneficiarias entregaron sus testimonios respecto al significado que tiene para sus asociados, recibir este beneficio que les permite desarrollar una serie de proyectos que mejoran la calidad de vida de los vecinos.
Los asistentes a la actividad recibieron una capacitación de parte del director de control municipal, Wenceslao Vásquez, y de manera simbólica su cheque para testimoniar el aporte que realiza la municipalidad chillaneja a la comunidad local.
La ceremonia congregó a alrededor de 500 dirigentes sociales y fue amenizada con la presentación de la artista local y finalista de ‘The Voice Chile’, Catalina Campos.