?>
Turismo
Ñuble | Diguillín | Quillón - Publicado hace 337 dias

Activa tu invierno: panoramas para que todos los tipos de turistas disfruten esta época del año

Regional Activa tu invierno: panoramas para que todos los tipos de turistas disfruten esta época del año
#6069 | 12 de Julio del 2023
Disfruta de entretenidos panoramas en estas vacaciones de invierno en todas las regiones del país.

La región de Ñuble ofrece hermosos destinos y llegó la hora de descubrirlos. Durante esta temporada de invierno, Sernatur activó su campaña ‘En invierno, Hay Chile para Todas y Todos’, para que los chilenos recorran su país. 

Esta semana, la Subsecretaría de Turismo proyectó que se realizarán entre 2,6 y 3 millones de viajes totales con pernoctación en todo el territorio nacional, por lo que las instituciones del sector se encuentran difundiendo los principales atractivos turísticos y panoramas que, durante esta temporada, tienen para ofrecer los diferentes destinos regionales. 

En la región de Ñuble, los destinos de Valle Las Trancas y San Fabián de Alico, son dos de los atractivos de montaña más importantes, y pese a que sufrieron con los embates de los temporales, están completamente operativos, en relación a alojamientos, gastronomía y actividades de turismo aventura.

Por su parte, también están operando con absoluta normalidad, los destinos del Valle del Itata, Quillón y Cobquecura, además de la capital regional de Chillán, y sus atractivos culturales y patrimoniales.

El director regional de Sernatur Ñuble, Augusto González Jeldres, aseguró que “nuestro principal atractivo de invierno, Valle Las Trancas, se encuentra con una alta tasa de ocupabilidad, según reportan desde la Cámara de Turismo, además desde Nevados de Chillán proyectan que actualmente cerca de un 70% de las pistas están operativas y con las nevadas que están cayendo, esperan operar la estación al 100%. La plaza Tata y Zona de Debutantes están funcionando de manera normal con todos sus servicios”. 

La subsecretaría de Turismo, Verónica Pardo, recalcó que “en Chile tenemos para todos los gustos, bolsillos, preferencias y necesidades. Por eso las y los invitamos a descubrir cada destino y experiencia que el turismo nacional, y sus prestadores, tienen para ofrecer. Sabemos que para varias localidades no han sido semanas fáciles debido a la emergencia climática, pero llamamos a que eso no sea un impedimento para que disfruten la temporada de invierno. Contáctense con los servicios y pregunten por disponibilidad, porque muchos están listos para recibirlos”. 

Para el director nacional de Sernatur, Cristóbal Benítez, “esta temporada de invierno es ideal para recorrer Chile en familia y con amistades. Y qué mejor que tomar una pausa en medio del año visitando un nuevo destino, redescubriendo la propia región o viviendo una experiencia aún desconocida. Los invitamos a que visiten nuestro sitio Chile es Tuyo y hagan turismo en invierno, porque es, además, una buena oportunidad para generar un impacto positivo en las economías locales”. 

Planifica tu viaje en Chile es TUYO 

En chileestuyo.cl, el sitio oficial del turismo interno, podrás redescubrir el país a través de sus experiencias, panoramas y actividades especiales para las vacaciones de invierno de 2023. 

De esta manera, las personas mayores, para aquellas con discapacidad, para las familias y parejas, para las que aman la aventura, para quienes cuidan la naturaleza, las que disfrutan la cultura y para quienes viven la amistad podrán encontrar en chileestuyo.cl/hay-chile-para-todas-y-todos actividades de invierno.