?>
Turismo
Ñuble | Itata | Portezuelo - Publicado hace 422 dias

Inédito evento de Riders recorrerá la comuna de Portezuelo en el Valle del Itata

Regional Inédito evento de Riders recorrerá la comuna de Portezuelo en el Valle del Itata
#5659 | 01 de Febrero del 2023
El campeonato contará con la participación de más 100 deportistas de diferentes localidades de la región y el país, donde destaca el circuito por caminos interiores, parajes y viñedos ancestrales de Viña Lomas de Llahuén.

Este domingo 5 de febrero se llevará a cabo el torneo “XCM Riders Ñuble Viñas Lomas de Llahuén - Portezuelo 2023”, evento que es organizado por la Oficina de Fomento Productivo y Turismo en conjunto con el Club Riders Ñuble. 

Durante el lanzamiento oficial, estuvieron presentes el alcalde subrogante de Portezuelo, Jorge Zapata Vera, el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, la directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina y el presidente del Club Riders Ñuble y organizador del evento, Felipe González.  

El evento, enmarcado en las actividades de verano de la comuna de Portezuelo, busca diversificar la oferta turística entorno al enoturismo deportivo, generando espacios recreativos y de esparcimiento para la comunidad y visitantes, fomentando el deporte y la vida sana y propiciando vitrinas comerciales para emprendedores locales.  

Felipe González, presidente del Club Riders Ñuble y organizador del evento, aseguró que “la competencia pretende, no sólo fomentar el ciclismo de montaña en nuestra región, sino que también dar a conocer las riquezas culturales, naturales y patrimoniales de la Región de Ñuble. Esperamos congregar a más de 200 personas, entre espectadores, acompañantes y ciclistas, quines llegarán provenientes de diferentes comunas del país”.  

El alcalde subrogante de Portezuelo, Jorge Zapata Vera, manifestó que “invitamos a toda la comunidad a participar de este campeonato de Riders, es una instancia que va en la linea del turismo deportivo, para poder acercar la oferta en otro ámbito en este verano 2023, la idea es generar espacios recreativos y de esparcimiento para la comunidad, también diversificar las actividades turisticas en torno al enoturismo, fomentar el deporte y la vida sana, y organizar encuentros deportivos y de comercialización”. 

Por su parte, el Seremi de Economía, Erick Solo de Zaldívar, aseguró que “para Ñuble es de real importancia contar con este tipo de iniciativas que aparte de fomentar el deporte, generan las condiciones para atraer a turistas y dar a conocer nuestro Valle del Itata. El Presidente Gabriel Boric nos ha mandatado apoyar actividades que vayan en beneficio a la comunidad y  creen un círculo virtuoso entre los emprendedores de las áreas involucradas”. 

Finalmente, la directora regional (s) de Sernatur Ñuble, Marcela Rodríguez Medina, manifestó que, “el deporte, en todas sus disciplinas, es una gran instancia de convocatoria masiva, por lo que permite la llegada de los deportistas, sus familias y público general que gusta de este tipo de eventos. En ese sentido y con la posibilidad de pernoctación y uso de los servicios asociados como restaurantes y viñas, lo posicionan como una actividad turística para el Valle del Itata y toda la región de Ñuble”. 

El campeonato contará con la participación de más 100 deportistas de diferentes localidades de la región y el país, donde destaca el circuito por caminos interiores, parajes y viñedos ancestrales de Viña Lomas de Llahuén, con diferentes grados de dificultad, buscando que expertos y principiantes disfruten de los atractivos de Portezuelo y el Valle del Itata.  

Los interesados en participar, en sus diferentes categorías, están convocados a inscribirse hasta el próximo viernes 3 de febrero, el cual tiene un costo de $10.000 por persona, lo que acredita su participación e incluye además un kit, número, snack saludable, cronometraje profesional y disfrutar de un grato ambiente deportivo y familiar.  

El evento destacará por ser pioneros en la separación del circuito en dos modalidades, mtb y gravel. El circuito tendrpa un recorrido de 40 kilómetros para la categoría Elite y de 20 kilómetros para la categoría Novicios.