El gobernador regional Oscar Crisóstomo se refirió esta mañana a la movilización del sector público que durante esta jornada desarrolló un paro de brazos caídos en los diferentes servicios públicos de la región, e indicó que ‘ello responde a una demanda que es muy transversal y compartida por la ciudadanía y que tiene que ver con la falta de interacción de los diferentes servicios públicos en nuestra región de Ñuble’.
La autoridad agregó que esa falta de interacción, después de 5 años, repercute negativamente en cada uno de los ciudadanos y hace que esa promesa por la cual tantos lucharon para lograr que Ñuble fuera región, hoy es una promesa que aun está a medias. ‘Es por eso que nos parece que, en ese marco de movilizaciones que están llevando a cabo los funcionarios públicos, esperamos una respuesta por parte del gobierno central en la que apoyen algunas medidas que son urgentes y que estamos a tiempo en base a la discusión presupuestaria’, señaló la autoridad regional.
Agregó el gobernador Crisóstomo que lo primero es una mayor dotación de funcionarios públicos en distintas carteras, particularmente en aquellas que tiene que responder a las demandas más sentidas de la ciudadanía como son el ministerio de Obras Públicas, Serviu, Registro Civil, Fonasa, etc.; en segundo lugar que los funcionarios públicos tengan mejores condiciones laborales ya que en este momento hay algunos que se encuentran en una situación que no se corresponde con los tiempos que se viven, con muchas carencias, hacimiento, falta de internet y falta de garantías para hacer bien su trabajo, indicó la autoridad.
Finalmente, respecto a un tercer punto, el gobernador precisó que los funcionarios deben tener todos los elementos necesarios para poder desplegarse. ‘Este paro lo que pretende es proteger a nuestra ciudadanía y lo que esperamos también de los servicios públicos es que, en aquellos, que son prioritarios, puedan tener atención ética para no afectar a las personas que los necesitan, precisó.