El esfuerzo de producción de la Fiesta de la Longaniza 2023 ha sido importante de parte de todas las direcciones municipales y demandará la comprensión de la comunidad, especialmente por los cortes de tránsito que se realizarán a partir de la semana entrante.
Con los decretos de rigor y la venia de la Seremía de Transportes, el inicio paulatino de la suspensión de tránsito partirá este lunes 21 en la calle Arauco, entre Avenida Libertad y Constitución. El martes 22 la organización del evento ampliará la restricción a la calle Constitución, entre 5 de abril y 18 de septiembre, y Calle 18 de septiembre, entre Constitución y Avenida Libertad, para permitir el trabajo de los equipos de producción que iniciarán la instalación del encarpado necesario para la comodidad de los asistentes a la fiesta.
En tanto, el miércoles 23 calle Arauco cortará su paso desde calle Bulnes hacia el sur, Avenida Libertad suspenderá tránsito entre 18 de septiembre y 5 de Abril y finalmente la calle Constitución se mantendrá cerrada al tráfico vehicular también entre 18 de Septiembre y 5 de abril hasta el fin de la festividad.
La directora de Inspección y Seguridad Pública, Alejandra Martínez, pidió a la comunidad tomar los resguardos necesarios a partir de este lunes 21, día en que se iniciarán algunos cortes de tránsito en las calles aledañas a la Plaza de Armas. ‘Son molestias momentáneas y necesarias para el éxito de la ‘Fiesta de la Longaniza’ que es el principal evento en nuestra ciudad… les pedimos a los conductores que se informen de los cortes y que tomen resguardo con sus tiempos de desplazamiento para evitar inconvenientes’, señaló Martínez.