Hoy fue presentado el nuevo director del Centro Comunitario de Salud Mental (Cosam Chillán). Se trata de Alberto Fernández Marinovic, Psicólogo de la Universidad San Sebastián, que cuenta con más de 15 años de experiencia en cargos similares de salud.
Dentro su currículum destaca su desempeño como encargado del Cosam Ñuble, Cosam San Carlos, Cosam Rahue y Cosam Osorno. Además, recientemente fue gestor del programa Saludablemente del Servicio de Salud Ñuble, donde ejerció además como asesor Dera y del departamento de Salud Mental. También resalta su paso como encargado de Tratamiento de Senda Ñuble y Psicólogo de la Municipalidad de Yungay.
Fernández llega a reemplazar a Angélica Quijada Ferrada, quien por 12 años fue la directora titular del Cosam Chillán y ahora asumirá funciones como encargada de la unidad de convenios de la Dirección de Salud Municipal.
‘Contento de llegar al Cosam Chillán e ir en la lógica de modernizar los procesos de gestión y oportunidad de las atenciones. Buscaremos asociarnos a diversas redes intersectoriales, que nos permitan generar una cultura laboral y personal del cuidado de la salud mental de los beneficiarios de los centros de salud de Chillán. También pensamos en procesos de análisis de la información, que nos permitirán entender por qué se están desarrollando algunas condiciones de salud mental, para poder intervenirlas desde el origen y generar una prevención en la atención primaria’, expresó Alberto Fernández, nuevo director del Cosam Chillán.
Ximena Meyer Álvarez, directora de la Dirección de Salud Municipal de Chillán, subrayó la experiencia del nuevo director del Cosam Chillán a quien solicitó seguir impulsando los programas e iniciativas de salud mental. De igual forma, se dirigió a la exdirectora, Angélica Quijada, a quien reconoció por su intachable trayectoria y los logros alcanzados en el establecimiento.