La municipalidad de Chillán anunció la adquisición de un dron de vigilancia para evitar delitos e incivilidades en la ciudad con lo que se pretende aumentar la sensación de seguridad en la población, según informó el alcalde Camilo Benavente. ‘Seguridad Pública está trabajando de manera permanente con el fin de dotar de tecnología y medios para ejecutar un trabajo profesional y altamente técnico’, indicó la autoridad comunal.
En este orden de cosas, Benavente explicó que en el marco del Sistema Nacional de Seguridad Municipal, nuevo programa dependiente de la Subsecretaría de Prevención del Delito del Ministerio del Interior, se asignó al municipio una nueva remesa de recursos que se suma a las que ya se han transferido durante estos últimos años.
La directora de Seguridad Pública, Alejandra Martínez, destacó que el municipio recibirá una importante cantidad de recursos que va a permitir la incorporación de tecnología a la labor que desarrolla Seguridad Publica a través de la adquisición un dron y cámaras GoPro. ‘De esta manera, vamos a adquirir tecnología moderna que nos va a permitir respaldar cada uno de los procedimientos que los inspectores e inspectoras realicen en el marco de sus funciones y que van a servir también como medio de prueba de los procedimientos realizados’, dijo Martínez.
La directora de Seguridad Pública Municipal precisó que en este momento se está desarrollando el proceso de firma del convenio por lo que ya se están enviando los antecedentes a Santiago. ‘Esperamos que una vez enviado el convenio recibamos los recursos en las próximas semanas’, dijo.
Según informó el alcalde Camilo Benavente, estos elementos tecnológicos se sumarán a los chalecos antibala que ya están a disposición de los inspectores e inspectoras de la municipalidad y Seguridad Pública. Agregó que de manera paralela, la municipalidad trabaja en presentar un proyecto que tiene como finalidad comprar cascos a prueba de balas para los inspectores en terreno.