El seremi de Bienes Nacionales, Rodrigo Baeza, informó que el Ministerio renovó por cinco años la concesión de un terreno fiscal al Comité de Agua Potable Rural de Huape. ‘Esta entrega viene a reafirmar el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric de aportar con propiedad fiscal para el desarrollo de iniciativas que sirvan para mejorar la calidad de vida de las familias de Ñuble’, dijo la autoridad de Bienes Nacionales en la región.
Bienes nacionales está comprometido con su tarea de administrar de buena manera la propiedad fiscal y que mejor manera de hacerlo que entregando terrenos para el desarrollo de proyectos que beneficien a cientos de personas de Ñuble, explicó el Seremi, quien reiteró que este tipo de concesiones se encuentran dentro de los objetivos estratégicos de la cartera ministerial.
‘Sabemos que contar con agua es vital para cualquier familia, por eso, como ministerio nos hemos preocupado de estar en terreno conociendo la realidad de lo que se vive en los sectores rurales, donde muchas veces no cuentan con servicios básicos. Por lo mismo, hoy nos pone contentos poder reafirmar nuestro compromiso con el sector de Huape, renovando esta concesión para el funcionamiento de esta copa de agua que abastece a más de 190 familias, número que esperamos se pueda incrementar con el desarrollo de proyectos de mejoramiento que sabemos ya está gestionando el comité’, recalcó Baeza.
Por su parte, José Henríquez, presidente del comité, agradeció la entrega destacando que este es un hito que servirá para seguir trabajando con el objetivo de beneficiar a más familias. ‘Se agradece la gestión. Esta es una comunidad pequeña y aún tenemos un déficit de 250 arranques domiciliarios que esperamos en el corto plazo poder suplir. Este es un gran paso y se agradece la gestión que están haciendo, porque nos impulsa a seguir trabajando como comité para ayudar a nuestros vecinos’, concluyó.
Cabe señalar que el terreno entregado en concesión por cinco años cuenta con una superficie de 121 metros cuadrados, en el cual además se está construyendo una oficina para atender a los socios del comité.