Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Chillán detuvieron por el delito de receptación a un hombre que pretendía vender en 100 mil pesos un perro de raza Yorkshire, y que era buscado por sus amos.
El jefe de la Bicrim Chillán, subprefecto Guillermo Puente, contó que la persona afectada denunció ante los detectives que su mascota se había extraviado, por lo que se inició una búsqueda de fuentes abiertas, encontrando que la misma era ofrecida para su venta, en la suma de 100 mil pesos.
Los detectives de la Bicrim concurrieron hasta el domicilio señalado por el oferente, quien dio una segunda dirección donde tenían a la mascota, por lo que se realizaron las diligencias pertinentes, llegando a recuperar a la mascota, que se encontraba en buenas condiciones de salud, según dijo el subprefecto Puente, quien comentó que pusieron en conocimiento del Ministerio Público los antecedentes, instruyendo la devolución del perrito a su dueño.
Respecto al imputado por el delito de receptación, este fue trasladado hasta el cuartel de la PDI, desde donde fue liberado, y apercibido en el artículo 26 del Código Procesal Penal; es decir, citado a declarar por parte de la Fiscalía.