Durante una semana los integrantes del área de
Ciencias Sociales de las instituciones educativas Santo Tomás, sede Chillán,
conmemoraron y honraron la labor que realizan los estudiantes, docentes y
profesionales que se dedican a la carrera de Servicio Social.
Sobre las distintas actividades ejecutadas Carolina Tolosa, directora del área de
Ciencias Sociales, informó: “durante esta semana nos hemos concentrado en
varias actividades para celebrar el día del Trabajador Social, del Asistente Social,
a través de un plan macro donde se hacen presentes y protagonistas los
estudiantes”.
Al detalle indicó Tolosa, “hemos realizado encuentro con los egresados quienes
han compartido sus experiencias, lo que se transforma en un beneficio directo
para nuestros estudiantes, porque han aprendido sobre realidades o situaciones
que se presentan en los destinitos campos de acción donde ellos van a intervenir
una vez que egresen, y esta semana la cerramos con la entrega de
reconocimientos a estudiantes y docentes que se han destacado por sus valores
tomistas”.
Una de las estudiantes reconocida fue Claudia Saldía Fernández, cursante del
cuarto semestre de la carrera de Servicio Social, en cuanto a este tipo de
instancia comentó: “los reconocimientos que nos entrega son una motivación
tanto para mí como para mis compañeros, al igual que los reconocimientos que
han recibido nuestros docentes, quienes son los que están detrás de nosotros
apoyándonos”.
para poder ser la cara visible de ellos”.
Mientras que Marcos Fernández Mancilla, docente en esta área de las ciencias
sociales manifestó a lo presente que una de las fortalezas del Santo Tomás como
institución ha logrado consolidar un cuerpo de docentes, algunas veces con
visiones diferentes, pero con una meta en común, estamos formando colegas con
el sello Santo Tomás y con ello hemos logrado posicionarnos en el buen sentido
de la palabra”.
A este cuadro de reconocimiento, por su compromiso y profesionalismo, se unió
Helga Breuer, docente, quien ha cumplido en la institución educativa una década
en la formación de profesionales formados desde lo humano y lo académico.