“Tenemos una ciudad insegura, no hay dos lecturas al respecto. En tal sentido, estamos trabajando en una serie de proyectos junto a especialistas y ex autoridades, pero es evidente que todo suma en post de recuperar la paz, la armonía en la ciudad y la tranquilidad en los barrios”, expresó Argo.
El aspirante al sillón edilicio de la capital penquista sostuvo que “desde el municipio debemos promover la compra de vehículos blindados, seguros, que sean capaces de contrapesar el alto poder armamentista que hoy poseen los delincuentes. En ese sentido, vía Gore Bío Bío se pueden conseguir los recursos para que Carabineros mejore su implementación y podamos día a día bajar la sensación de peligro que hoy impacta sobre la población”.
James Argo expuso que entre otras ideas que se están analizando se encuentra el generar un sistema único e integrado de vigilancia, el aumento de inspectores municipales, la permanente fiscalización en el centro de la ciudad y sectores aledaños y la creación de una figura que revise en cruce con el servicio de Impuestos Internos, la creación de negocios que pudiese estar siendo utilizados como fachadas para el narcotráfico.
“Tenemos que entender que la seguridad es un elemento esencial para poder construir la ciudad que queremos. Debemos recuperar Concepción, quitársela a los delincuentes, a los octubristas fracasados y devolvérsela a la familia, a los vecinos que quieren vivir en paz”, puntualizó.