Históricamente, las luces han participado del ámbito decorativo de la Navidad. El relato se remonta en el siglo XIX cuando durante este periodo los estadounidenses colocaban en las ramas portavelas y faroles hasta que en 1880 llegó la iluminación eléctrica. Ahora bien, ¿por qué las personas ponen luces en esta época?
Según un estudio de la Universidad de Copenhague y publicado en la revista The BMJ, el espíritu navideño sí podría estar localizado en el cerebro, lo que resulta visible a través de una resonancia magnética funcional (fMRI). La psicóloga y escritora Deborah Serani, de hecho, comentó alguna vez en el programa de televisión estadounidense «The Today Show» que las luces «crean un cambio neurológico». «La decoración navideña estimula rápidamente la liberación de dopamina, una hormona de la felicidad», explicó la experta, quien también es catedrática en la Universidad Adelphy de Nueva York.
En el mercado, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, a través de su marca WiZ, invita a transformar los espacios en época navideña con su innovador sistema de iluminación inteligente diseñado para convertir el hogar en un auténtico escenario festivo y brillante. La línea ofrece una amplia gama de productos, desde lámparas de filamento y lámparas portátiles, hasta focos modernos y lámparas LED que impulsan el ahorro de energía.
“Mediante una aplicación móvil intuitiva, WiZ hace posible controlar y configurar fácilmente la tecnología. Este sistema de iluminación inteligente para el hogar además se presenta como una solución ideal para aquellos que desean sorprender a sus invitados con opciones únicas y
personalizables, teniendo por ejemplo, la posibilidad de elegir entre más de 16 millones de colores”, menciona Paula Riveros, gerente de Producto de Signify para Sudamérica.
Asimismo, WiZ posse una función llamada Music Sync, con la que los usuarios pueden sincronizar las luces con sus canciones navideñas favoritas.