La Ley Fintech, que tiene como objetivos promover la competencia, innovación e inclusión financiera mediante la creación del Sistema de Finanzas Abiertas (SFA), está programada para entrar en vigor tras un periodo de preparación de dos años, durante el cual se desplegarán gradualmente nuevas opciones para el sector.
Y en anticipación a la implementación de dicha ley y en respuesta al creciente dinamismo del mercado financiero chileno, Khipu ha reducido significativamente su comisión por transacción a tan solo un 0,69%, consolidándose, así como una de las alternativas más accesibles para empresas y pymes en el país.
"El mercado no ha esperado a la implementación completa del SFA y ya está adoptando medidas proactivas. Esta reducción en nuestras tarifas es parte de nuestro compromiso con nuestros usuarios y refleja nuestra anticipación a un entorno financiero más competitivo y dinámico", señala Eduardo Charme, Subgerente de Ventas de Khipu (https://www.khipu.com/).
Khipu, conocido por su plataforma de pagos electrónicos versátil y segura, principalmente a través de transferencias simplificadas, ofrece ahora tarifas muy por debajo del 1% establecido, mediante un descuento que no es solo para clientes nuevos, sino también para fidelizar a los que, por años, han confiado en la empresa. Esto representa una reducción significativa en comparación con las tarifas actuales de pagos con tarjeta, abriendo nuevas oportunidades para empresas de todos los tamaños.
"Es algo que, gracias a los excelentes resultados que hemos obtenido en los últimos años, podemos hacer, en beneficio absoluto de nuestros clientes”, agrega Charme.
Con la capacidad de procesar pagos desde todos los bancos, tanto personas como empresas, que constituyen el 85% del origen de los pagos electrónicos en Chile, Khipu se posiciona como una solución integral y accesible para las necesidades de pago tanto en línea como presenciales.
Se espera que esta tendencia de adelantarse a la competencia continúe durante el período previo al pleno funcionamiento del SFA, proporcionando a los usuarios acceso a servicios financieros más amplios y mejorados.