Muchos tienen temor de ir de compras navideñas para no verse expuestos a situaciones de robos. Si bien los centros comerciales deben reforzar sus medidas de seguridad general, con guardias, cámaras, y mayor supervisión, las personas deben resguardarse tomando sencillas medidas para no verse expuestos a robos “hormiga” o bien asaltos para quitarles sus pertenencias y así celebrar las fiestas de fin de año con la felicidad que todos se merecen.
Uno de los principales delitos según expertos de Grupo Federal se lleva a cabo en los estacionamientos de los centros comerciales y retail, en donde lamentablemente las empresas dueñas de estos espacios no se hacen responsables por lo que pase. Es por eso que es muy importante que cada una de las personas tomen resguardos para protegerse de estos hurtos y delitos.
Es por eso que las medidas de seguridad son fundamentales para proteger a las personas que asistan a establecimientos comerciales a fin de año.
Dietter Rahmer, desde Federal Chile, ofrece tres recomendaciones para mantenerse seguro a fin de año:
Dietter Rahmer explica que “las personas siempre tienen que estar atentas a lo que está pasando a su alrededor. Cuando sientan que hay movimientos sospechosos o inusuales es mejor alejarse de ese lugar. Si bien se recomienda que las personas estén tranquilas, siempre deben estar vigilantes”. En conclusión, dijo que “siguiendo estas simples recomendaciones es más probable que vivan fiestas sin contratiempos”.