En esta feria clave, 9 empresas chilenas mostrarán sus productos, que incluyen salmón, trucha, mejillones, erizos, merluza, centolla, calamar, caballa, almejas, pulpo y vieiras, entre otros. La participación de Chile en este evento es respaldada por ProChile, con el objetivo de consolidar su liderazgo y resaltar la calidad, seguridad y trazabilidad de sus productos, reconocidos globalmente por sus nutrientes como Omega-3 y vitaminas.
Estados Unidos sigue siendo el principal mercado de exportación de productos del mar chilenos, con ventas que alcanzaron los 2.877 millones de dólares en 2024. Los productos más exportados incluyen salmón y trucha, que representan más del 90% de las exportaciones chilenas a este país. Esta participación refuerza la reputación de Chile por su dedicación al desarrollo sostenible y la innovación en la industria acuícola y pesquera.
Chile también ha establecido una fuerte estrategia comercial en EE.UU. en colaboración con el sector privado, utilizando marcas como Chile Mussel de Patagonia y trabajando estrechamente con el Consejo del Salmón Chileno. Estos esfuerzos han permitido posicionar a los productos del mar chilenos de manera destacada en el mercado estadounidense, promoviendo una oferta sostenible y de alta calidad.