El Ministerio de Obras Públicas Ñuble anunció que en las próximas semanas comenzará la conservación de la ruta N-66 que une los sectores de Rafael-Nueva Aldea-Quillón, trabajos que significarán una inversión sectorial de 1.029 millones 649 mil 181 pesos.
La intervención se realizará por sectores entre el kilómetro 33 y 42, tramo donde se reemplazará el pavimento existente. Asimismo, en diversos tramos se aplicará un capa de refuerzo asfáltico y en las zonas más deterioradas por el paso de vehículos, se desarrollará un bacheo superficial.
El seremi de Obras Públicas, Javier Parra, destacó que ‘con esta intervención le estamos elevando el estándar a una ruta que nos lleva a una de las principales zonas turísticas de Ñuble, por lo tanto, es muy transitada y requiere de estos trabajos no sólo para dar respuesta al anhelo de los vecinos, sino también para acercar de mejor manera a quienes nos visitan’. Agregó que ‘esta conservación se realiza gracias al Fondo de Emergencia Transitorio, que es parte de los recursos destinados por el Gobierno para reactivar la economía, y tiene un plazo de ejecución de 180 días desde su inicio, así que esperamos que esté terminada durante el segundo semestre de este año’.
Cabe destacar que esta conservación se suma a lo anunciado hace algunos días para la ruta Chillán-Coihueco, donde también se desarrollará una intervención por sectores para mejorar el estándar de la vía.