Se trató de la entrega de los documentos que los acreditan como dueños legales del terreno donde tienen su sede vecinal, los que fueron tramitados a través del Programa Chile Propietario, impulsado por el Ministerio de Bienes Nacionales.
‘Me alegro poder entregar este título de dominio, porque es un reconocimiento al trabajo y esfuerzo que los vecinos han realizado. Así como las familias tienen el sueño de la casa propia, las comunidades siempre tienen el sueño de tener un lugar donde seguir trabajando, un lugar para seguir contribuyendo a los demás y seguir ayudando y que mejor que con algo propio, que entrega más libertad y muchas más oportunidades’, dijo durante la entrega el Ministro Isamit.
Por su parte, la Seremi Carolina Navarrete, destacó el papel que juegan las juntas vecinales para incentivar la regularización de terrenos.
‘Como Servicio nos ha tocado ver en terreno la importancia que tienen los dirigentes en todo lo que respecta a iniciar trámites de regularización, porque son ellos los encargados de entregar la información a los vecinos, por eso constantemente estamos en contacto con ellos, apoyándolos y ayudándolos en todo lo que requieran’, dijo la Seremi.
Finalmente, el presidente de la Junta de Vecinos, Álvaro Guzmán, agradeció la entrega de los documentos que les servirán ahora a postular a nuevos beneficios del Estado.
‘Estamos muy contentos porque fueron años de espera. Esto nos motiva a seguir trabajando para concretar nuestro anhelado proyecto para contar con una sede más moderna, que permita a la comunidad seguir desarrollándose. Ese será nuestro legado para las nuevas generaciones de dirigentes que vengan’.
Cabe señalar que en la actividad participaron también, el Administrador Municipal, Russel Cabrera Parada, en representación del alcalde Carlos Chandía; el concejal Juan Muñoz Quezada; el Consejero Regional, Jezer Sepúlveda y la Gobernadora Pía Sandoval.