Seremi de Transportes dijo que iniciativas como esta se seguirán desarrollando en conjunto con Obras Públicas y distintos municipios creando iniciativas que mejoren las rutas para disminuir la fatalidad y gravedad de los siniestros de tránsito en la región
Hasta el kilómetro 29 del sector El Rosal de la ruta N-55, perteneciente a la comuna de Pinto, llegaron los seremis de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, de Obras Públicas, Javier Parra y funcionarios de la Municipalidad de Pinto para evaluar distintas iniciativas para aumentar la seguridad vial de la vía.
En esta jornada, las autoridades acompañadas por el equipo técnico, personal de la Unidad Operativa de Control de Tránsito y el coordinador de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito evaluaron intervenciones que van centradas en la reducción de velocidad de esta zona urbana, preferencias para peatones y acciones para mejorar la señalización en el sector.
‘Junto a nuestro equipo técnico, a seremi de MOP y el municipio, nos reunimos para levantar las necesidades de esta parte de la Ruta N-55 y de esta forma, aumentar la seguridad vial tanto para los vecinos del sector como también, para los conductores. Estas iniciativas seguiremos realizándolas en conjunto con Obras Públicas y distintos municipios creando iniciativas que mejoren las rutas para así, disminuir la fatalidad y gravedad de los siniestros de tránsito en nuestra región’, señaló la titular de la cartera de Transportes, Bárbara Kopplin Lanata.
Previamente, el equipo técnico de MTT Ñuble realizó una visita inspectiva para levantar un informe con las distintas problemáticas que contiene la vía y las posibles soluciones viales. Uno de los principales problemas que se detectaron en la visita fue el exceso de velocidad por parte de los vehículos que transitan en una zona urbana y por la cual no se debe conducir más allá de los 50 km/h.
Asimismo, se identificó que las aceras no cuentan con un ancho óptimo o también, que en las bahías de parada de buses tienen problemas de demarcación. En esta línea, se observó la ausencia de cruces peatonales como también, que no se consideran las adaptaciones para poseer la accesibilidad universal necesaria.
Este tipo de reuniones tiene por objetivo comprometer esfuerzos para de esta forma, realizar la evaluación, la planificación y la ejecución de las posibles mejoras viales para este sector de la comuna perteneciente a la Provincia de Diguillín.
Finalmente, las autoridades concuerdan que este tipo de trabajos en la ruta y la concientización de la población son un factor primordial para bajar la tasa de fatalidad en los siniestros de tránsito en la región.