La decisión la adoptó el Departamento de Educación Municipal tras reunirse con el alcalde (s) Clemente Guzmán, donde se acordó suspender las clases presenciales para proteger a los profesores, asistentes de la educación, funcionarios y a los niños y niñas, jóvenes y padres y apoderados con sus familias, ante el aumento de casos de contagios de coronavirus en la comuna.
La directora del DAEM, Manon Cañas explicó que ‘debido a algunos casos sospechosos entre funcionarios, sumado a los casos positivos en la comuna y otros que aún están pendientes del resultado de sus PCR es que se decidió suspender las clases en todos los establecimientos educacionales dependientes del municipio. Como hay procesos pendientes que son la entrega de guías y trabajos se permitió hasta hoy miércoles que los alumnos fueran a retirar materiales. Ayer martes fue el último día con alumnos en las salas, cumpliendo todas las normas sanitarias que exigía el Ministerio, sin que hasta ahora tengamos casos de contagios entre alumnos o la comunidad educativa en ninguna escuela’.
Cañas agregó que ‘hasta que no tengamos claridad en este tema y por la incertidumbre que se genera por estar en fase 2 de transición hasta nuevo aviso no habrá clases presenciales, solo clases virtuales. Nuestra principal preocupación es el cuidado de nuestros niños y jóvenes y de nuestros funcionarios y funcionarias, Nosotros como DAEM notificamos de inmediato a los directores y encargados de escuelas para que informaran a sus comunidades educativas’, dijo.