Carabineros informó esta mañana que en los servicios de contingencia por pandemia a 60 personas que no respetaron las medidas sanitarias, 16 de ellas reincidentes hasta por cuarta vez en Chillán, Chillán Viejo, San Carlos, Coihueco y Bulnes.
En detalle, durante el día, 25 personas fueron aprehendidas por no portar su permiso de desplazamiento temporal o colectivo en las comunas que se mantienen en cuarentena. En este tipo de delito, Carabineros registró a 05 personas que infringieron dicha medida por más de tres veces.
En tanto, durante el horario de vigencia del toque de queda fueron detenidas 34 personas que fueron sorprendidos vulnerando esta medida al transitar sin sus correspondientes salvoconductos. Junto con ello fue detenido un individuo que mantenía una orden de aprehensión vigente, a quien también se le imputo incumplir el toque de queda.
En las Aduanas Sanitarias de Ñiquén y Santa Clara Carabineros devolvió a 5 vehículos cuyos ocupantes no contaban con la documentación sanitaria requerida, entre los mil automóviles controlados.