En el marco del Programa de Mejoramiento Urbano, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), financia las obras de reposición de la sede social de Villa Los Maitenes en la comuna de Bulnes.
‘Estamos muy contentos ya que los vecinos no contaban con una sede que estuviera en óptimas condiciones, en cambio ahora tendrán un lugar seguro, confortable y además muy hermoso donde puedan reunirse y realizar sus múltiples actividades como bingos, reuniones, charlas y ayudas sociales, una vez que termine esta crisis sanitaria’, indicó la Jefa Regional, Claudia Rigall.
Añadió que ‘como Subdere buscamos además ser un aporte a la economía, ya que con nuestras iniciativas buscamos generar fuentes de empleo a través mano de obra local, generando así puestos de trabajo’.
El proyecto, que ya lleva un 97 por ciento de avance, contempla la construcción de la sede en un piso, con una superficie total construida de 120 m2, accesibilidad universal, que incluye una sala de reuniones, dos baños (uno de ellos universal), cocina, oficina y bodega.
‘Tal como lo ha mandatado el Presidente Piñera, estamos llegando a todos los rincones de nuestra región de Ñuble, aportando con recursos en numerosos proyectos de distintas características que buscan no sólo cambiar la cara a los sectores, sino que mejorar la calidad de vida de sus habitantes’, concluyó Rigall.