En el sector de Parque Lantaño, con la intersección de calle Ejército de Chile, se construirá el proyecto de integración social mejor evaluado del sur del país (seleccionado entre las regiones de O´Higgins hasta Magallanes), según el concurso anual de arquitectura y urbanismo realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), durante el 2020.
El conjunto habitacional seleccionado ‘Puertas de Lantaño’ de la constructora e inmobiliaria IC Cinco Spa y que se espera inicie su construcción durante mayo de este año, considera 170 departamentos que van desde los 32 a 49 m2 (1D+1B) hasta los 64,03 m2 y con un costo desde las 1100 hasta las 2200 UF.
‘El Condominio Puertas de Lantaño recibió este reconocimiento gracias al estándar con el que se construirá. Serán amplios departamentos, en un barrio muy bien ubicado y con acceso a servicios básicos. Son 170 familias que mejorarán su calidad de vida gracias a un proyecto de Integración Social que les permitirá acceder a áreas verdes, transporte público y centros de salud. Este es el modelo de construcción que queremos seguir replicando, porque entendemos que esta es la forma de mejorar el bienestar de las familias’, sostuvo el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward.
En el proyecto ubicado en una zona de renovación urbana, cohabitarán personas de distintos ingresos, según detalló el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Urrestarazu, incluyendo a 136 (80%) familias de sectores medios y 34 (20%) familias de sectores vulnerables.
Estas familias podrán aplicar sus subsidios (pago total en el caso de los subsidios DS49 para familias vulnerables y Ds1 tramo 1 para sectores medios) y también podrán acceder a ellos quienes puedan complementar con crédito hipotecario.
El proyecto considera 2 edificios de hormigón armado de 8 pisos cada uno, con departamentos de 1, 2 y 3 dormitorios. Se consideran una sala multiuso, una vivienda acondicionada para personas en situación de discapacidad, una pequeña placa comercial en calle Lantaño.
Cada edificio y cada piso, además, considera departamentos para familias vulnerables y familias de sectores medios, favoreciendo la integración. Se genera un área verde central y una sala multiuso para interacción de las familias.