Más de 60 familias del sector Monteatravesado Norte de la comuna de San Nicolás, se verán beneficiadas con las obras de construcción del sistema de agua potable rural, el cual es financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).
Claudia Rigall, Jefa de la Unidad Regional Subdere Ñuble, indicó que ‘a través de nuestro Programa de Mejoramiento de Barrios, estamos realizando una tremenda inversión en proyectos de agua potable, ya que queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores más rurales con una solución definitiva y terminar, así, con la entrega de agua a través de camiones aljibes’.
Esta obra, que lleva un 85 por ciento de avance, contempla la habilitación del pozo profundo, cuyo caudal entregado es de 5 litros. Contará con un estanque de acero de 25 m3, torre de 20 m, redes de distribución de agua potable, caseta de control y desinfección.
‘Como Gobierno estamos apoyando al municipio al entregarle recursos para ejecutar las obras, pero también apoyamos así al empleo local, ya que además generamos mano de obra, lo que es relevante y en línea con lo que el Presidente Piñera nos ha solicitado encarecidamente que es preocuparnos del bienestar de las familias sobre todo por la situación que estamos viviendo frente a esta crisis sanitaria’, sostuvo Rigall.