Claudia Rigall, Jefa de Unidad de Subdere Ñuble, indicó que ‘a través de nuestro Programa de Mejoramiento de Barrios, estamos realizando una gran inversión en proyectos de agua potable, ya que queremos mejorar la calidad de vida de los vecinos de los sectores más rurales con una solución definitiva y terminar con la entrega de agua a través de camiones aljibes’.
El proyecto consiste en la construcción de 18 pozos profundos tipo puntera de 624 a 30 metros de profundidad, que contarán con las conexiones necesarias para la correcta extracción del agua, mediante bomba eléctrica.
‘Como Gobierno estamos conscientes de las necesidades de Ñuble. Somos una de las regiones con mayor población rural a nivel nacional, por lo que los proyectos de agua son relevantes para el Intendente, y se nos ha instruido poner énfasis en estas iniciativas, es por eso que se priorizan estas obras desde nivel central’, aclaró la autoridad regional.
‘Hemos estado en terreno, por lo que conocemos la realidad de las familias de los sectores rurales de Ñuble, y estamos muy contentos con el trabajo que estamos ejecutando, ya que cambiaremos y mejoraremos la calidad de vida de los vecinos, tal como lo ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera’, indicó la autoridad regional.
Otros sectores de la capital provincial beneficiados con obras hídricas en ejecución son Culenco I y II, La Aurora II, Los Remates y Casa Blanca, cuyo monto de inversión supera los 800 millones de pesos.