En el desarrollo de una nueva ronda extraordinaria y focalizada, Carabineros detuvo en San Carlos a 20 personas que incumplieron las medidas sanitarias y a otros dos individuos por infringir la Ley 20.000 de Drogas y por conducción bajo la influencia del alcohol.
En el servicio especial participaron Carabineros de la Patrulla Motorizada, de Intervención Policial y de Alcoholes de la Prefectura Ñuble, quienes cursaron también 33 infracciones por diversas faltas al Tránsito y una a un sujeto que consumía alcohol en la vía pública.
Según informó el jefe de la Patrulla Motorizada, Subteniente Matías Orellana, durante el despliegue se desarrollaron 94 controles de identidad, 69 controles vehiculares y 48 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas preventivas y obligatorias.
El operativo se desarrolló entre las 19.00 y las 00.00 horas del viernes, abarcó sectores o puntos críticos de aglomeración de público y buscaba verificar el cumplimiento de las normativas sanitarias, así como de las leyes que rigen a la sociedad.
Siempre en San Carlos, la noche del viernes Carabineros de la 1° Comisaría, tras tomar conocimiento en el hospital local del ingreso de una mujer que había ingresado con lesiones de arma blanca a la altura de la garganta inició las diligencias necesarias para dar con el paradero del autor del hecho. Según informó la comisario de servicio en San Carlos, capitán Sandra Zapata, se procedió a la detención de L.A.O.T., quien había agredido a su ex pareja y madre de sus dos hijos mientras compartían en una reunión familiar en el sector Puente Ñuble.
El detenido paso a control de detención la mañana del sábado.