Carabineros informó que este pasado fin de semana detuvo a 141 personas que incumplieron las medidas sanitarias. De ellas, 30 resultaron ser reincidentes alcanzando así un 21,28 por ciento de reincidencia en estas jornadas.
En detalle, en sus servicios focalizados en toda la región, fueron detenidas 100 personas que no portaban permiso de desplazamiento, temporal o colectivo, en comunas con confinamiento, y a otras 41 que vulneraron el toque de queda.
Los equipos en terreno de todas las unidades policiales de Ñuble, incluido el personal de Control de Orden Público y de Carreteras, realizaron en total 1.819 controles vehiculares, donde cursaron diversas faltas a la normativa de Tránsito, 152 de ellas por incumplimiento de la restricción vehicular. También realizaron 500 fiscalizaciones de salvoconductos.
En la labor del fin semana, Carabineros efectuó 7.980 controles Covid, para verificar el cumplimiento de las cuarentenas obligatorias por contagio y las preventivas por contacto estrecho.
El jefe de la XVI Zona Policial de Carabineros Ñuble, general Mario Sepúlveda, informó que ‘se seguirá controlando y fiscalizando durante las 24 horas del día y durante toda la semana el cumplimiento de las disposiciones, ya que nuestra principal misión en este momento complejo para las familias, es la integridad de cada persona. La labor del fin de semana es señal del compromiso que tenemos con la seguridad de las familias’, dijo el general Sepúlveda.