En el marco del Día Internacional del Libro, el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), realiza el lanzamiento de la séptima versión del Concurso Literario Autobiográfico para Personas Mayores Confieso que he Vivido, invitando a quienes pertenecen a este grupo de la población a compartir sus experiencias en medio de la cuarentena.
Esta iniciativa, que forma parte del Plan Nacional de la Lectura, constituye un espacio que promueve la participación de los adultos mayores, a través de relatos autobiográficos originales e inéditos, escritos en verso o prosa, que serán recibidos a través del correo electrónico confieso@senama.cl hasta el viernes 30 de julio.
Fueron más de 1.300 los relatos recibidos el año 2020, entre ellos 30 internacionales, batiendo un record de participación. Este año se busca superar esa cifra, por lo que la invitación es a animarse y compartir sus historias.
En tanto en la Región de Ñuble se recibieron 49 relatos, superando ampliamente los 19 presentados el 2019.
El director (S) de Servicio Nacional Región de Ñuble, Carlos Jiménez, dijo que ‘este concurso permite que las personas mayores se mantengan activas, especialmente considerando el confinamiento que enfrentamos en gran parte del país y los invita a transmitir sus experiencias de vida y plasmarlas en relatos que son sumamente enriquecedores para las otras generaciones’.
Las bases de postulación están disponibles en la página web de SENAMA www.senama.gob.cl, donde además, serán publicados los resultados del concurso la última semana de agosto. Los relatos ganadores formarán parte de la séptima edición de la colección Concurso Literario Autobiográfico Confieso que he Vivido.