En una solemne ceremonia, ajustada a las normativas sanitarias, el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, invistió en su nuevo grado a funcionarios de diversos destacamentos de la región, y condecoró al personal que destacó este 2021 por años de servicio y por acciones sobresalientes dentro de la función policial.
En la oportunidad, y acompañado del Prefecto de Ñuble, Coronel Marco Loyola, el Jefe de Zona ascendió al Capitán Claudio Vera Andrade, de la Subcomisaría IAT y Carreteras Ñuble; al Teniente Nazir Miranda Meza, de la Prefectura Ñuble; al Suboficial Mayor Juan Bautista Miranda, de la Prefectura Ñuble; al Suboficial Mayor Claudio Toro González, de la 2a. Comisaría Chillán; al Suboficial Mayor Juan Sepúlveda Muñoz, de la 3a. Comisaría Bulnes y al Suboficial Mayor Marco Abarca Muñoz, de la 6a. Comisaría Chillán Viejo.
En la ceremonia central de este aniversario institucional N°94, la máxima autoridad de Carabineros en Ñuble, también entregó la medalla al mérito ‘Carabineros de Chile’, al Suboficial Mayor Diego Borroni Moreno, de la 2a. Comisaría Chillán, por sus 30 años de servicio, y al Sargento 1ro. Diego Becerra Riquelme, del Retén Bonilla, por sus 20 años en la institución.
En el cierre del acto solemne, el Sargento 2do. Víctor Vásquez Retamal y la Cabo 2do. Carmen San Martín Riquelme, ambos de Tenencia El Carmen, recibieron la medalla por su sobresaliente acción, al asistir el parto de una vecina de la comuna.
‘Nos dimos el tiempo para conmemorar nuestro aniversario reconociendo la labor de nuestro recurso más preciado, nuestros carabineros, quienes con esfuerzo y compromiso, están las 24 horas del día, los siete días de la semana, cuidando de los demás, especialmente, en este momento complejo para el país en términos sanitarios. Con mucho, hoy ascendimos a quienes con esfuerzo alcanzaron este logro, a quienes han dedicado su vida a esta institución y a quienes más allá de su labor, entregan lo mejor de sí mismos para ayudar a la comunidad’, comentó el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta.