El intendente de Ñuble, Cristóbal Jardua, y la seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, entregaron detalles del recientemente lanzado Subsidio al Nuevo Empleo e invitaron a los habitantes de Ñuble a utilizar la línea que se une a las previamente vigentes Contrata, Regresa y Protege.
En la jornada en que se conmemora el Día Internacional de los Trabajadores y Trabajadoras, el Gobierno presentó el beneficio cuya postulación online ya está disponible en el sitio web www.subsidioalempleo.cl. El aporte fiscal será de 50 mil pesos mensuales para hombres mayores de 24 años, y de 70 mil para mujeres, laborantes entre 18 y 24 años y personas con discapacidad, por un periodo de seis meses, en el caso de entrar a un nuevo puesto de trabajo formal.
Al respecto, el intendente Jardua señaló que el Subsidio al Nuevo Empleo ‘se suma a la amplia Red de Protección Social y su batería de medidas laborales para incentivar y proteger los empleos. El Presidente Sebastián Piñera ha impulsado nuevos anuncios, lo que, sin duda, va en concordancia de lo que los trabajadores y sus familias requieren. Sabemos que no ha sido un tiempo fácil, pero estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar con todas las ayudas necesarias’.
Asimismo, la primera autoridad regional indicó que para Ñuble ‘los subsidios al empleo han sido una muy buena herramienta tanto para los trabajadores como para los pequeños y medianos empresarios, quienes son el motor de nuestra economía’.
Por su parte, la seremi Ferrada explicó que el Gobierno en su conjunto ‘está abocado en reactivar la actividad y la generación de empleo en la medida en que la situación sanitaria lo permita. No hay ninguna política pública tan potente, tan importante, como la creación de fuentes de trabajo en la formalidad, con seguridad social e ingresos estables. Por ello, esta nueva línea de subsidios al empleo, que incentiva el trabajo formal y con seguridad social, es completamente compatible con otros instrumentos como el Ingreso Familiar de Emergencia o el propio Contrata’.
Yeniffer Ferrada además destacó que el Ejecutivo ha ampliado y fortalecido ‘todas las líneas de los incentivos al empleo, y es así como, por ejemplo, la postulación para las ‘Contrata’ y ‘Regresa’ se ha extendido hasta el 30 de junio, dada la permanencia de la pandemia y la enorme necesidad de incentivar la creación de fuentes de trabajo’.
Pueden postular al Subsidio al Nuevo Empleo, con Clave Única, todos los trabajadores que desde el 1 de abril hayan iniciado una relación laboral con contrato de trabajo formal y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos (979 mil 500 pesos) en el caso de prestar servicios por jornada parcial el aporte será un porcentaje del total. Los pagos se realizarán a la cuenta bancaria ingresada por el postulante y comenzarán en junio.
Cabe recordar que en la Región de Ñuble cerca de 23 mil trabajadores y trabajadoras han sido postulados al plan de subsidios al empleo abierto en septiembre 2020.