El Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una nueva plataforma online que permite conocer en línea la ubicación de las 25 ciclovías disponibles en la Región de Ñuble, las que se traducen en 31,4 kilómetros de ruta.
Se trata del visor territorial, disponible en https://ciclovias.visorterritorial.cl/, el que fue pensado debido al auge en el uso de bicicletas por la pandemia, ya que muchos han optado por este medio de transporte para evitar la locomoción colectiva, según explicó la Seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete.
‘Hemos visto que muchas personas evitan utilizar la locomoción colectiva por temor a contagiarse de Covid, ya que por lo general son espacios reducidos donde transitan muchas personas. Esto ha generado un aumento en el uso de bicicletas y viendo esta necesidad nuestro Ministerio ha querido entregar una ayuda a los vecinos para que conozcan las rutas que cuentan con ciclovías’, dijo Navarrete.
La autoridad regional detalló que en el visor se pueden conocer detalles de las ciclovías existentes a lo largo del país, obteniendo información como inicio-fin de la vía, kilómetros, tipo de vías, entre otros.
‘Queremos que los vecinos puedan utilizar este nuevo visor y les sirva como un instrumento para planear sus salidas, evitando riesgos. Esperamos que pueda ser útil y práctica para todos aquellos ciclistas que salen a diario a cumplir con sus funciones’, recalcó la Seremi.
Por su parte, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, destacó las finalidades que tiene esta nueva plataforma, señalando que este nuevo visor, que consiste en un mapa de ciclo vías, tiene dos grandes finalidades: incentivar a una vida sana y aprovechar la franja deportiva y entregar más información a la ciudadanía. ‘Uno de los grandes objetivos que tenemos que tener presentes, y por el cual estamos trabajando en Bienes Nacionales es crear ciudades del futuro. ¿En qué consisten estas?, en barrios integrados, con buenos servicios cerca de las casas, ciudades justas, dignas y que efectivamente entreguen oportunidades, para que cada día sea menos condicionante el lugar donde uno nace’, indicó.
Queremos disponer de la mayor cantidad de información para los chilenos, de manera fácil y amigable, para que cada día tengamos mejores datos y podamos tomar buenas decisiones”, concluyó Isamit.