En fiscalización conjunta con personal de la Seremía de Transportes, Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos detuvo a conductor de un bus de transporte colectivo, vehículo que mantenía el número de serie del chasis adulterado.
El operativo se realizó entre las 12.00 y 15.00 horas de este miércoles y tuvo por objetivo verificar el cumplimiento de la normativa de Tránsito en relación a la documentación y estado técnico de los vehículos de la locomoción pública.
En dicho contexto, Carabineros y fiscalizadores de la cartera establecieron la circulación de un bus del transporte rural que al momento de la inspección contaba con el número de chasis adulterado y no mantenía la numeración del motor.
‘En este contexto procedimos a la detención del conductor por el delito de uso malicioso de placa patente, retirando al momento el bus de circulación, el cual quedó a disposición de la Fiscalía para el posterior peritaje de rigor’, detalló la Subcomisario de San Carlos, Capitán Sandra Zapata.
En la jornada de fiscalización, se controló a otros 16 buses y taxis colectivos, entre los cuales se infraccionó a dos por deficiencias técnicas e incumplimiento de la normativa establecida en la Ley 18.290 de Tránsito.