Preparar académicamente a los jóvenes de menores recursos de la comuna para que rindan exitosamente la Prueba de Transición Universitaria, es el objetivo del Preuniversitario Social que está organizando la Oficina Municipal de Asuntos Juveniles (OMAJ).
Son 50 cupos los que ofrecerá el servicio de capacitación online en las materias de Lenguaje y Matemáticas, el cual estará a cargo de profesionales de la Universidad Adventista de Chile.
Tener entre 17 y 25 años, estar cursando 4° medio o haber egresado de enseñanza media, disponibilidad horaria para cada clase (las inasistencias injustificadas pueden significar pérdida del cupo), residir en Chillán, contar con un apoderado responsable y tener un registro social de hogares entre el 40 y 60 por ciento de vulnerabilidad, son los requisitos para acceder al beneficio.
Desde este martes 01 de junio los interesados(as) en ser parte del preuniversitario social, deberán llamar al 422223863 y solicitar una hora para postular a este servicio gratuito.