II
Concejales en ejercicio y electos por Chillán, representantes de fuerzas progresistas e independientes, encabezados por el nuevo edil de la Capital Regional, Camilo Benavente, entregaron su respaldo a Óscar Crisóstomo como Gobernador de Ñuble.
La reunión, a la que asistieron también candidatos que no lograron acceder al concejo municipal chillanejo, constituye una potente muestra de unidad para enfrentar la trascendental elección en segunda vuelta del próximo 13 de junio, donde será elegido el nuevo Gobernador de la Región.
El nuevo alcalde de Chillán, Camilo Benavente Jiménez, sostuvo que la pasada elección ‘marcó un punto de inflexión. Hay algo que nos está diciendo la comunidad, ella nos pide más cercanía, más empatía, atención, apoyo, contención’.
Benavente, destacó los valores que sustentan el trabajo de Oscar Crisóstomo lo que quedó demostrado, sobre todo, cuando fue director del Serviu Ñuble lo que permitió que se entregara una cantidad récord de beneficios en la zona.
Por su parte, Crisóstomo, quien obtuvo la primera mayoría en los comicios pasados, puso de relieve que las fuerzas progresistas lograron 13 de 21 municipios en Ñuble, lo que da cuenta de que la comunidad pide un cambio en la forma de administrar los territorios.
‘Cada uno de los que estamos aquí reunidos estamos pensando en el bien común de las personas, en cómo generamos que nuestras comunas se desarrollen de mejor manera, ese es el fin que debemos perseguir cada uno de nosotros: el desarrollo de las personas’, explicó Crisóstomo.
‘Creo que lo que nos diferencia respecto de otros es que estamos posibilitando un desarrollo distinto para la Región de Ñuble, una región nueva que no ha tenido el desarrollo que todos esperábamos y que está estancada’.
El avance de la oposición al Gobierno, destacó, ‘provoca miedo y ellos en vez de defenderse con ideas, lo que están haciendo es defenderse con armas sucias, con una campaña del terror y han inventado tantas cosas a mi persona’.
Crisóstomo, quien anunció demandas por injurias, recalcó que ‘somos nosotros, los que estamos acá, los propulsores de esos cambios, los que queremos que los camiones aljibes se terminen y que las familias tengan dignidad con agua potable, los que queremos que haya mejor conectividad en nuestras ciudades y campos o mejor Salud, Educación de Calidad para todos’.