II
La Corte de Apelaciones de Chillán confirmó esta mañana las prisiones preventivas para Esteban González Corvalán (21), su hermano Frank González Corvalán (18) y el amigo de ambos, Yherson Faúndez Faúndez (18), quienes fueron formalizados la semana pasada por el fiscal jefe de Análisis Criminal, Álvaro Hermosilla Bustos, por robos con violencia que afectaron a choferes de vehículos repartidores de cigarrillos en Chillán y Pemuco.
Tras escuchar los alegatos del persecutor, el tribunal de alzada también confirmó la medida cautelar privativa de libertad para el padre de los primeros, Rolando González Vargas (45), quien fue formalizado por un robo en lugar destinado a la habitación, ocurrido en Puente Alto.
A estos cuatro detenidos se suma un quinto: Jaime Parra Castillo (55), quien fue formalizado por receptación y quedó con la medida cautelar de prohibición de salir del país. Esto, luego de que en su hogar, ubicado en el sector Los Rastrojos, en Pinto, los detectives de la Biro de la PDI le hallaran 14 cajas contenedoras de 6.244 cajetillas de cigarrillos, mercadería que fue robada en el asalto del martes 18 de este mes en Chillán y que los imputados por el asalto le pidieron guardar.
En este procedimiento se incautó un inhibidor de señal de GPS, dos armas de fuego y dos armas a fogueo.