II
Tras cuatro jornadas de servicios preventivos especiales en marco del plan ‘Ruta Segura’, Carabineros Ñuble cerró el fin de semana largo por feriado de conmemoración de los Pueblos Originarios, con el registro de 94 infractores de la normativa sanitaria y 10 detenidos por conducción en estado de ebriedad.
Así lo dio a conocer esta mañana el Jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda, quien comentó las cifras policiales de los servicios especiales y complementarios por pandemia, que tuvieron como principal foco controlar los desplazamientos de las familias y evitar accidentes de tránsito.
El General Sepúlveda explicó que este fin de semana hubo una tasa del 27,66 por ciento en reincidencia, con un total de 26 personas reiterativas en infracciones sanitarias.
En efecto, 62 personas fueron sorprendidas sin permiso de desplazamiento en zonas con cuarentena y transición, 15 no usaban mascarilla en espacios públicos y 17 que vulneraron el toque de queda.
‘Destacamos en este fin de semana largo, la detención de diez personas por conducción en estado de ebriedad y otros dos que conducían bajo los efectos del alcohol, con lo cual evitamos 12 eventuales accidentes de tránsito que pudieron tener resultados fatales, por la irresponsabilidad de estos conductores’, agregó el General Sepúlveda.
En las 2.780 fiscalizaciones y controles aleatorios, Carabineros cursó 220 infracciones al tránsito, principalmente, por conducir sin licencia (94), exceso de velocidad (18), estacionar en zonas prohibidas (14), no respetar señal de velocidad (12), estacionar en zonas indebidas (11), entre otras.
En las Aduanas Sanitarias, Carabineros controló 2.992 vehículos, de los cuales devolvió 65, es decir, un 2,17 por ciento del total.
Al final de las cuatro jornadas, Carabineros registró 20 accidentes de tránsito, en los cuales dejaron 21 lesionados de diversa consideración, sin fallecidos.