II
Continuando con los lineamientos sociales de Cooperativa Copelec, se realizó la postura de primera piedra que marca el inicio de la construcción de la nueva sucursal de Copelec Multitienda y Copelec Agroferretería en la comuna de San Ignacio.
En la ceremonia, encabezada por el presidente de Copelec, Martín Figueroa, se manifestó la satisfacción del Consejo de Administración de la Cooperativa, la que, a través de la edificación de su nueva sucursal de Multitienda y Agroferretería, busca la cercanía y comodidad de sus cooperados en San Ignacio.
Martín Figueroa señaló ‘estamos muy contentos con este nuevo proyecto para la comuna de San Ignacio. Esta es una gran oportunidad para que nuestros cooperados y clientes puedan pagar su luz y para que la gente que viene de paso a nuestra comuna pueda disfrutar de la gran variedad de productos que tiene Copelec’.
Es que ‘a pesar de la pandemia que estamos viviendo a nivel mundial Copelec no ha bajado los brazos, y eso es también algo importante; que siga abriendo plazas laborales en distintas comunas. Es bueno que se den oportunidades de trabajo para la gente’ añadió.
Al respecto, Patricio Lagos, gerente general, destacó la importancia de las cooperativas, donde los recursos se invierten dentro de la misma región; recordando también que esta obra es emblemática dentro de los 70 años de Cooperativa Copelec.
‘Hay otra (obra) en San Nicolás, que está pronta a inaugurar. También tenemos en Quirihue, en San Carlos -donde modernizaremos Copelec Agroferretería- y Coelemu, donde se está viendo la posibilidad de ampliar el mismo departamento. Hay muchas obras que tienen que ver con el mejoramiento de la calidad de vida de la gente en las distintas comunas donde estamos presentes’, señaló.
La edificación viene a beneficiar a gran cantidad de cooperados y clientes de la comuna, que en los últimos años han aumentado progresivamente su cantidad.
Osiel Baeza, presidente de la junta de vecinos del sector Carrizalillo, dijo que ‘esto lo esperábamos desde hace mucho tiempo, y siempre le decíamos a Martín Figueroa que era necesaria una tienda de Copelec, porque hay mucha gente que tiene dinero para pagar la luz, pero no para el transporte para ir a Chillán. Es beneficioso para la gente (…) es un adelanto muy grande para la comuna, y espero que esté hecho muy pronto’.
La edificación tendrá un tiempo de construcción de aproximadamente seis meses, donde, prontamente se iniciarán actividades administrativas.