II
En la calle El Roble a un costado de la Municipalidad de Quillón, se habilitó el circuito del examen práctico para la obtención de la licencia de conducir Clase C, la de motocicletas. En esta jornada, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin junto a equipo de Fiscalización inspeccionaron la implementación de esta prueba.
‘Realizamos la visita a la comuna de Quillón para verificar junto al equipo de inspectores del Programa de Fiscalización la implementación del nuevo examen práctico para la obtención de la licencia Clase C que busca complejizar esta prueba para que los conductores de motocicletas tengan un mayor control espacial de su vehículo y de esta forma, evitar siniestros de tránsito. Felicitamos al alcalde Miguel Peña y a su directora de Tránsito por habilitar este circuito que se une a otras 5 municipalidades que ya lo tienen implementado en nuestra región’, señaló la titular del ramo de Transportes, Bárbara Kopplin.
Con la presencia de la máxima autoridad comunal, Miguel Peña y a la directora de Tránsito, el equipo de inspectores pertenecientes al Programa Nacional de Fiscalización realizó una inspección general y de los detalles que deben poseer este nuevo examen práctico el cual busca subir la exigencia a los motociclistas al momento de obtener su licencia y de esta forma, mejorar la calidad de conductores para evitar siniestros viales.
Por su parte, el alcalde Miguel Peña comentó que ‘estamos aquí con la seremi de Transportes y Telecomunicaciones la cual está viendo la implementación que el municipio está llevando a cabo para una necesidad recurrente que se ha dado, el tema de la obtención de la Licencia Clase C’.
La titular del ramo también señaló que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones está llevando a cabo distintas iniciativas enfocadas en reducir la siniestralidad vial en Chile. Uno de los factores que inciden en una mayor accidentabilidad son los conductores que no cuentan con la debida formación ni acreditación. Para ello, se realizó una modificación al examen práctico para la obtención de la Licencia Clase C, es decir, de motocicletas.
El nuevo examen es estandarizado y considera un circuito cerrado de 70 metros de largo por 7 de ancho, en el cual el postulante deberá realizar maniobras que determinarán sus conocimientos en la conducción de los vehículos que requieren licencia Clase C.