ii
En su primera sesión como presidente del Consejo Regional el Gobernador, Óscar Crisóstomo, aprobó, junto a los Consejeros Regionales, recursos para el mejoramiento del sistema de agua potable rural de la localidad de Tres Esquinas de la comuna de San Carlos por 517 millones 386 mil pesos que permitirán dotar de agua potable a 65 nuevas viviendas del sector.
Hasta la fecha el sistema actual presentaba problemas de presión, un modelo de estanque y de red antiguo y una nula capacidad de abastecer nuevos usuarios. Con el nuevo proyecto se calcula que, en un plazo de nueve meses de ejecución, alrededor de 460 vecinos de Tres Esquinas podrán contar con agua potable en sus casas.
‘Me parece de un tremendo simbolismo que el primer proyecto que se aprueba en el Consejo Regional, siendo presidente de este órgano colegiado, esté relacionado con el mejoramiento de un sistema de agua potable rural y que será ejecutado por el municipio de San Carlos. Desde este Gobierno Regional, trabajaremos mancomunadamente con todas las comunas para superar un tema crítico que vive la región, que es la escasez hídrica y en especial la necesidad de agua potable rural. Por eso el llamado a los municipios, es a priorizar los FRIL relacionados a este tema, porque encontrarán de inmediato apoyo en el Gobierno Regional y no me cabe duda que también en el Consejo’, señaló el Gobernador.
En la sesión ordinaria N° 69, se dio a conocer además el estado de avance de proyectos como la pavimentación de la ruta N-335 y N – 447 entre el cruce Ruta 5 (caletera San Carlos), Muticura, Cruce 447 (Tres Esquinas) en la comuna de San Carlos; el programa de la especialización de médicos, de televigilancia móvil entre otras iniciativas tratadas previamente en comisiones.