ii
Con el fin de cumplir con la meta trazada de alcanzar dentro del plazo de 10 años la totalidad de las viviendas de Ñuble conectadas a agua para consumo humano, el Gobernador Regional Óscar Crisóstomo está llevando a cabo una ronda de visitas a distintos proyectos de la región. Este fin de semana se trasladó hasta el sector de Liucura en la comuna de Quillón, donde se reunió con dirigentes de los Comités de Agua Potable Rural, APR, de Liucura Alto, Liucura Bajo y La Plaza para analizar el estado de avance de la iniciativa.
Cabe señalar que, en Ñuble, el 18 por ciento de los hogares no cuenta con el servicio de agua potable conectado a la vivienda, por lo que un número importante de vecinos recibe agua a través de camiones aljibes.
El Gobernador Crisóstomo reforzó que tal como ‘lo hemos dicho, el tema del agua de consumo humano es prioritario para nosotros, por eso hemos iniciado una ronda de conversaciones y visitas a distintos proyectos que hoy se encuentran en perspectiva de desarrollo. Hoy estuvimos en Quillón con su alcalde, don Miguel Peña, y los dirigentes de dos comités de agua potable, tanto Liucura Alto como Liucura Bajo con quienes vamos a desarrollar un trabajo mancomunado con otros servicios públicos, porque aquí lo importante es que estemos todos involucrados para sacar adelante esta gran tarea. De aquí a 10 años tienen que estar todas nuestras viviendas con agua de consumo humano habilitada, esta es la meta, es el propósito y hacia allá vamos a trabajar’.
Por su parte, el alcalde de Quillón, Miguel Peña, sostuvo que ‘pudimos reunirnos con la directiva de los APR de Liucura Alto, Liucura Bajo y La Plaza, para ver la solución del proyecto de más de 2.000 millones de pesos que tiene el Gobierno destinado para poder llevar a cabo las soluciones de más de 500 familias de nuestra comuna en un sector rural, donde es muy imperioso y vital la necesidad que tenemos de agua potable’. Comentó que ‘creo que ha sido un día muy redondo para la gente de estos comités donde ya quedaron fechas de una segunda reunión para hacer acciones concretas dentro de este mes para poder apurar este proyecto que ya lleva más de nueve años de espera’.