Una buena noticia para la movilidad y seguridad de las personas entregó la Municipalidad de Chillán luego que el Concejo Municipal aprobara el proyecto ‘Mejoramiento de aceras en el sector céntrico de Chillán’. En los próximos días comenzarán los trabajos que incluirán, además, arbolado, mobiliario urbano y acceso universal para los distintos tipos de peatones que utilizan estas vías ubicadas dentro las cuatro avenidas.
La iniciativa es parte del banco de proyectos elaborados por la Secretaria de Planificación comunal (Secpla) y tendrá una inversión aproximada de 4 mil millones de pesos vía Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) aportados por el Gobierno Regional de Ñuble.
‘Queremos seguir mejorando la calidad de vida urbana de nuestros vecinos y vecinas que viven y transitan a diario por las aceras céntricas, tal como la municipalidad ha mejorado las aceras en otros sectores poblacionales de la comuna’, dijo el alcalde Sergio Zarzar.
Desde el punto de vista técnico, este proyecto tendrá un área de influencia entre las calles Carrera, 18 de Septiembre, Prat, Sargento Aldea y Avenida Libertad, en una superficie de intervención de 27.212 metros cuadrados durante 9 meses y considera, además, el mejoramiento de los pavimentos de veredas en todo el polígono de intervención, generando una ruta accesible que cumpla con la ley de ‘accesibilidad universal’.
Las obras estarán a cargo de la constructora e inmobiliaria Amulen SpA, la que tendrá un plazo de ejecución de 270 días corridos a contar del día siguiente del acta de entrega de terreno.