ii
Llegó el momento de la renovación de rostros políticos en la región de Ñuble. Era una demanda anhelada por gran parte de la ciudadanía y hoy, tras la inscripción de las candidaturas a diputados por el Distrito 19, comienza a concretarse.
Uno de los llamados a asumir el desafío es el abogado ñublensino, Paulo De la Fuente Paredes, quien desde ayer es oficialmente candidato a Diputado por la región. El profesional y docente universitario cuenta con una vasta trayectoria ligada a áreas claves como; recursos hídricos y en materia penal.
‘Somos una alternativa de representación ciudadana que busca generar consensos y acuerdos por medio del dialogo en pos del desarrollo de nuestra región. Tenemos un desafío claro y especifico: mejorar la calidad de vida de las personas en un escenario complejo como el actual’, enfatizó el candidato.
De la Fuente agregó que ya cuenta con un equipo de trabajo que se ha desplegado por las 21 comunas de Ñuble recogiendo las inquietudes de las personas y que, desde ahora, con la ratificación de su candidatura, se incrementará para llegar a cada rincón de la región y promover desde el territorio las demandas ciudadanas.
‘Esta será una candidatura con mucha calle, puesto que estamos convencidos que hay que dejar atrás la política de acuerdos entre cuatro paredes y de escritorio. Las movilizaciones de los últimos años nos han indicado que hoy éstas se deben construir con las personas y desde las diversas realidades sociales’, expuso Paulo De la Fuente.
El candidato a Diputado por Ñuble dio a conocer que existe un diagnóstico común sobre la realidad regional, pero que requiere de personas comprometidas para llevar a cabo los cambios anhelados.
‘No se trata tan sólo de cambiar a los políticos actuales, sino que buscamos sumar la experiencia de todos y todas para promover una región sustentable y con mayores oportunidades de desarrollo, y para ello ya contamos con el apoyo de diversas autoridades comunales que se están sumando a este desafío que emprendemos hoy’, finalizó el candidato a representante ciudadano en el hemiciclo.