II
La actividad se realizó en el marco de la Ruta del Patrimonio, iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales enfocada en entregar más de mil títulos de dominio a lo largo de todo el país durante esta semana.
Así lo dio a conocer la Seremi Carolina Navarrete, quien detalló la importancia de estos documentos para las familias.
‘Sabemos que muchos vecinos han vivido por años sin contar con los documentos que los acreditan como propietarios. Por eso, como Ministerio nos hemos propuesto la misión de convertir a más chilenos en dueños legales de lo que por años les ha pertenecido, por lo mismo, hoy estamos contentos de poder ir entregando estos títulos de dominio que les servirán a esas familias para ir mejorando su calidad de vida’, comentó Navarrete.
La autoridad regional detalló, además, que se irán realizando ceremonias en las distintas comunas de la región.
‘A nivel regional tenemos disponibles más de 600 títulos para entrega inmediata y queremos ir visitando cada comuna para poder ir entregando las buenas noticias de nuestro Servicio. Para esto nos iremos coordinando con cada municipio, quienes serán nuestros aliados a la hora de poder cumplir con nuestra meta de hacer cada vez a más ñublensinos propietarios’, dijo Navarrete.
Por su parte, el alcalde de la comuna, Manuel Pino, agradeció el trabajo realizado por la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales.
‘Quiero destacar el trabajo que ha realizado la Seremi Carolina Navarrete y su equipo, porque hay un antes y un después en lo que respecta al trabajo de Bienes Nacionales desde que somos región. Como municipio estamos muy contentos con la ayuda que han entregado a los vecinos y esperamos poder seguir trabajando para poder ir concretando el sueño de que todos se conviertan en propietarios’, dijo el alcalde.
La actividad contó con la presencia de la delegada Presidencial Provincial Pía Sandoval, los parlamentarios Carlos Abel Jarpa y Jorge Sabag, entre otras autoridades comunales.
Cabe señalar que a nivel nacional el Ministerio de Bienes Nacionales espera entregar durante el 2021 más de 17.500 títulos de dominio tramitados a través del Programa Chile Propietario.