II
Jefe de la XVI Zona policial de Carabineros Ñuble, invistió en el grado a cinco funcionarios de la repartición local, entregó la medalla ‘Honor y Lealtad’ a los suboficiales mayores con trayectoria de 30 años de servicio y entregó galvanos e insignias recordatorias a los suboficiales mayores en situación de retiro.
Con una solemne ceremonia se conmemoró en la región el Día del Suboficial Mayor de Carabineros, fecha instaurada por la institución en el año 1972, donde se reconoce la trayectoria y compromiso de quienes han alcanzado el máximo grado dentro del escalafón.
En el homenaje, el jefe de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, General Mario Sepúlveda Peralta, invistió en este nuevo grado a cinco funcionarios de la repartición local. Además, entregó la medalla ‘Honor y Lealtad’ a los suboficiales mayores que con trayectoria de 30 años de servicio y entregó galvanos e insignias recordatorias a los suboficiales mayores en situación de retiro.
‘Como hemos sobrellevado la pandemia, este año tuvimos la oportunidad de conmemorar este significativo día con una emotiva ceremonia, donde reconocimos a aquellos comprometidos funcionarios que han dedicado su vida a la institución; también agradecimos a sus familias, por el apoyo y comprensión que han entregado para que estos suboficiales mayores avanzaran en su carrera profesional y fueran el ejemplo para los equipos y generaciones futuras’, comentó el jefe de Zona de Carabineros.