En la Biblioteca Municipal de Pinto se desarrolló esta semana la ceremonia de certificación de 85 nuevos usuarios del Programa ‘Yo Emprendo Semilla’, del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS.
Iniciativas gastronómicas, de reciclaje, artesanías y textilería, fueron parte de los emprendimientos de la comuna que este año, durante cinco meses, recibieron acompañamiento, asesoría técnica, capacitación y recursos para su fortalecimiento.
‘Contentos con el talento de la comuna de Pinto, hoy ellos están cerrando un ciclo luego del cual se han visto fortalecidos, no solo con el financiamiento que otorga FOSIS, y que les permite adquirir equipamiento para su negocio, sino también porque han recibido capacitación en educación financiera, elaboración de planes de negocios y comercialización de bienes y servicios’, afirmó en la instancia la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses.
El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, destacó en tanto la participación de jóvenes emprendimientos en la comuna. ‘Creo que hay que agradecer a la comunidad y destacar algo muy importante, la preocupación de los jóvenes por participar me ha dejado gratamente sorprendido, que ellos se hayan preocupado de tener un emprendimiento, de verdad eso nos anima a seguir trabajando, porque el compromiso tiene que ser de la comunidad’ afirmó el edil.
La directora regional de FOSIS, Catherine González, explicó que se trata de ‘un programa que fue mucho más acotado en el contexto de pandemia, fueron 5 meses y durante este tiempo recibieron asesoría técnica y también 450 mil pesos para invertir en sus negocios, nos vamos dichosos, porque podemos darnos cuenta que hay mucho talento joven, de todas las edades, muchos artesanos, otros dedicados al reciclaje, así que muy dichosos de haber podido contribuir al desarrollo de la comuna de Pinto’, expresó.
Para acceder al Programa ‘Yo Emprendo Semilla’ de FOSIS es necesario ser mayor de 18 años, tener una idea de negocio o un negocio pequeño, pertenecer al 40 por ciento más vulnerable, según el Registro Social de Hogares, estar sin trabajo o tener un trabajo precario.