II
La empresa de telecomunicaciones Mundo y el Cuerpo de Bomberos de San Nicolás, en la Región de Ñuble, firmaron un acuerdo colaborativo. La alianza tiene como fin dotar de Internet por Fibra Óptica, TV Digital y Telefonía, gratis y para siempre al cuartel de la institución.
Esta acción se realiza en el marco del plan de responsabilidad social que tiene como eje fundamental garantizar acceso igualitario de internet a organismos sociales y entidades públicas de la compañía, sobre todo en el contexto de la emergencia sanitaria generada por el covid-19. Es válido mencionar que los servicios otorgados beneficiarán de manera indirecta a 1000 personas de la comunidad.
Osvaldo Matus, vice-superintendente de Bomberos de San Nicolás agradeció ‘de parte de toda la institución a la empresa porque nos acercan a la tecnología, para nosotros los Bomberos es fundamental contar con la misma porque es el mundo que estamos viviendo hoy en día. Con esto estamos entrando de lleno a la nueva era tecnológica’.
Por otra parte, Héctor Poblete, jefe Regional de Mundo destacó ‘es significativo para nosotros poder cooperar con este tipo de instituciones que favorecen a la comunidad. Internet es una herramienta que genera oportunidades y desarrollo. Es un instrumento importante para sus actividades diarias para que puedan realizar capacitaciones y prepararse ante cualquier eventualidad, son cosas que nos llenan de satisfacción. Somos una compañía que apuesta por la inclusión digital, que busca igualar la cancha, reciban este aporte como un modesto apoyo por el compromiso que como empresa tenemos con las instituciones y la ciudadanía’.
Por otro lado, Mundo ha entregado más de 1.500 servicios gratuitos hasta la fecha en las 160 comunas, de las 8 regiones donde opera, desde la Región de Valparaíso, a la Región de Los Ríos, brindando Internet y TV Digital sin costo a juntas de vecinos, uniones comunales, centros educativos, centros de emprendimientos, hogares de adultos mayores, Bomberos, entre otros establecimientos indispensables para el desarrollo comunitario.